Las películas más terroríficas para una noche de Halloween
6 películas de terror icónicas que debes ver
Las mejores películas de terror de Netflix de este 2022
Las 7 mejores películas de terror españolas
La película más terrorífica de Prime que rompe todos los récords: dura dos horas y es escalofriante
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
'Las crónicas de Narnia' de Greta Gerwig romperá la estrategia de Netflix: ya hay fecha de estreno
La noche de Halloween se acerca y cómo no, la festividad con el terror como telón de fondo debe prepararse con bastante antelación. Algunos preparan sus disfraces con esmero, otros buscan recetas temáticas para sorprender a sus invitados y los más cinéfilos, escogen las películas más terroríficas. Por eso, hemos preparado una lista variada de títulos de fácil acceso a través del streaming que hará que tengas que apartar la vista de la pantalla de puro miedo:
‘La semilla del diablo’ (1968)
Como cineasta, Roman Polanski siempre se ha desenvuelto muy bien en cualquier género. Basada en la novela de Ira Levin, Rosemary’s Baby como reza su título original, cuenta la historia de los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino que se muda a un edificio maldito de Central Park. Cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura…
Dónde verla: Filmin
‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ (1956)
Un auténtico clásico que ha sentado las bases de muchas de las películas más terroríficas de las que disfruta cualquier cinéfilo contemporáneo. Todo comienza en una pequeña localidad de California en la que el comportamiento de algunas personas cambia drásticamente, sin saber muy bien ni qué ni quién está manejando sus cuerpos. Como ejemplo de su influencia más directa, Marvel estrenará el año que viene Secret invasion, una serie que parte de la misma idea.
Dónde verla: Filmin
‘Drácula de Bram Stoker’ (1992)
Al Drácula que filmó Francis Ford Coppola en los 90 siempre se le sacan muchas pegas. Sobre todo, sus detractores atribuyen un gran fallo por parte del cineasta el no representar fielmente la obra de Bram Stoker. Sin embargo, su versión de un señor de las tinieblas que se mueve por algo más que la maldad es un auténtico ejemplo de cómo adaptar al lenguaje cinematográfico un mito tan grande de la literatura.
Dónde verla: Netflix
‘Déjame entrar’ (2008)
Algunos críticos la elogiaron inmediatamente como una de las mejores historias de terror de los últimos tiempos. La leyenda y el género vampírico actualizado, gracias a una dirección prodigiosa de Tomas Alfredson.
Dónde verla: Amazon Prime Video y Filmin
‘Hereditary’ (2018)
Es la película que llegó para cambiar las reglas del género. La nueva ola del llamado “terror elevado” aterrizó en nuestras vidas gracias a nombres como Ari Aster, el hombre detrás de las cámaras en Hereditary. Suyas es otra pieza clave en este imaginario de la desesperación: Mindsommar.
Dónde verla: Amazon Prime Video, Filmin y Movistar +
‘Aniquilación’ (2018)
Si Aster o Robert Eggers han construido sus relatos a partir de lo sobrenatural y puramente humano, podemos decir que Alex Garland ha hecho lo propio, pero añadiendo a sus historias el campo de la ciencia ficción. Aniquilación no solo es un viaje hacia lo inexplicable, sino que además contiene algunas de las escenas más angustiosas que se recuerdan en el cine reciente.
Dónde verla: Netflix